El Ministerio de Industria mantendrá el precio de la electricidad a Alcoa

Feijoo aseguró en un mitin que el ministerio de José Manuel Soria ya ha firmado la orden que recoge una medida determinante para que la multinacional del aluminio permanezca en San Cibrao


Foz

El Ministerio de Industra acaba de firmar una orden para garantizar que la multinacional Alcoa, instalada en San Cibrao, mantendrá el mismo precio de la energía eléctrica a partir del 1 de enero del 2013.

La medida, anunciada por Alberto Núñez Feijoo durante un mitin celerbado en Foz, favorecerá a más de dos mil familias que dependen de la firma aluminera.

Alcoa había venido advirtiendo durante los últimos meses que el nuevo marco energético, que incrementa considerablemente el precio de la electricidad, podría poner en riesgo la permanencia de Alcoa en San Cibrao. A principios de mes, ya el ministro de Industria, José Manuel Soria, se había comprometido a resolver el problema.

José Luis Combarro, presidente del comité, se mostró esperanzado y anunció que el lunes van a solicitar una reunión con la dirección de Alcoa para conocer si las medidas anunciadas satisfacen a la multinacional. En función de lo que diga el comité de dirección, entre otras medidas, desconvocarían la protesta de Burela prevista para el 17 de este mes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
20 votos

El Ministerio de Industria mantendrá el precio de la electricidad a Alcoa