La plantilla de Novacaixagalicia presiona para acelerar el paso de la caja a una fundación

La entidad tiene en la actualidad el 7 % de NCG Banco, después de traspasar a este todo su negocio financiero hace un año

la voz

Los representantes de los trabajadores Novacaixagalicia, dedicados en exclusiva a la gestión de la obra social, pidieron ayer al nuevo presidente de esta entidad, José Manuel Carballedo, que presione para agilizar el proceso de transformación de la caja en fundación de carácter especial. Novacaixagalicia tiene en la actualidad el 7 % de NCG Banco, después de traspasar a este todo su negocio financiero hace un año.

Ambas partes -dirección y plantilla- mantuvieron un encuentro antes del consejo de administración ordinario celebrado ayer en Vigo (asistieron 16 de los 22 consejeros), en el que, según fuentes sindicales, Carballedo informó de que la mesa de trabajo constituida con la Xunta con este propósito trabaja en el estudio de informes jurídicos. «Sabemos que la transformación no se puede hacer porque no está regulada y sospechamos que la Xunta está dejando pasar el tiempo, por eso le pedimos que ponga el máximo esfuerzo en la defensa del patrimonio de Novacaixagalicia», explicaron las mismas fuentes.

Según lo acordado en el consejo de ayer, Novacaixagalicia continuará aligerando y especializando su estructura conforme a lo estipulado en su plan estratégico en vigor para el período 2012-2016.

El órgano de gobierno de la caja aprobó el nombramiento de Margarita Bugarín Hernández como consejera territorial de la zona sur, que cubrirá el puesto que dejó vacante el excopresidente, Julio Fernández Gayoso; y aplazó la designación del sustituto del otro excopresidente, Mauro Varela, que deberá ocupar el puesto de consejero territorial de la zona norte.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La plantilla de Novacaixagalicia presiona para acelerar el paso de la caja a una fundación