Nokia despide a 2.300 empleados en Hungría

EFE

ECONOMÍA

La empresa finlandesa traslada la planta de ensamblaje a Asia

19 sep 2012 . Actualizado a las 18:27 h.

Nokia, el tambaleante gigante finlandés de teléfonos móviles, anunció este miércoles el despido de 200 empleados en su fábrica de Komárom, en Hungría, como última etapa de un programa de reestructuración que le ha costado el empleo a 2.300 trabajadores.

Nokia había anunciado en febrero de este año el despido de 4.000 personas de sus plantas de México, Finlandia y Hungría, para trasladar el ensamblaje de sus teléfonos inteligentes a Asia.

La filial húngara de Nokia informó de que los afectados recibirán, más allá de lo establecido por la ley, una indemnización equivalente a tres mensualidades.

Antes del programa de despido de este año, Nokia empleada en Komárom, al oeste de Budapest, unas 4.400 personas, que quedarán reducidas a unas 2.100.

Trasladando la planta de ensamblaje a Asia, la empresa finlandesa pretende aumentar su competitividad en el mercado de la telefonía móvil para hacer frente a rivales como Apple, Samsung y ZTE.

La unidad de Komárom se encargará ahora de la personalización de los dispositivos para los mercados europeo y americano.