El Banco Popular esperará al informe de Oliver Wyman para anunciar más compras

Efe

ECONOMÍA

Fuentes del mercado dan por segura la fusión del banco de Ángel Ron con el Banco Mare Nostrum

10 sep 2012 . Actualizado a las 14:21 h.

El Banco Popular esperará a conocer el informe sobre las necesidades de capital de los bancos españoles, que les será comunicado previsiblemente entre hoy y mañana por la consultora Oliver Wyman, para anunciar más compras.

Fuentes del mercado consultadas por EFE han dado por segura la fusión del Popular con el Banco Mare Nostrum, algo que ninguna de las dos partes ha querido confirmar, aunque ambas reconocieron su interés mutuo y la existencia de conversaciones preliminares en sendos comunicados enviados a la CNMV a principios de septiembre.

Sin embargo, tanto el Popular como BMN dejaron claro entonces que esa unión es una de las «distintas alternativas» que contemplan «en el contexto del proceso de reestructuración que se desarrolla en el sector financiero».

El banco que preside Ángel Ron ha insistido en varias ocasiones en que no necesitan más capital para cumplir con los requerimientos exigidos por la nueva normativa para las entidades financieras, aunque algunos analistas no coinciden con esta opinión y creen que tendrán que acudir al mercado.

Las citadas fuentes insistieron en que «hay que esperar a Oliver Wyman» y dejaron claro que «nadie va a anunciar nada hasta que no se conozcan los datos».

En cualquier caso, el Popular insiste en que mantiene su apuesta por la independencia, tras absorber en octubre del año pasado al Banco Pastor, cuya integración está siendo «modélica», explicó la entidad el pasado julio, cuando explicó sus cuentas semestrales en rueda de prensa.

El Banco Mare Nostrum (BMN), que nació en 2010 fruto de la fusión entre Cajamurcia, Caixa Penedés, Caja Granada y Sa Nostra, ha estado negociando con otras entidades financieras, como la andaluza Unicaja, aunque se ha quedado fuera de la última ronda de fusiones.

También el Banco Popular ha estado presente en bastantes quinielas como candidata a adquirir, entre otras, la caja catalana Unnim, con la que finalmente se hizo el BBVA.