Griñán defiende la petición de un anticipo para Andalucía

Efe

ECONOMÍA

El presidente andaluz pide que su comunidad no sea discriminada frente a otras

05 sep 2012 . Actualizado a las 16:21 h.

El presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha defendido la petición para Andalucía de un anticipo de mil millones de euros a cuenta de su participación en los ingresos del Estado y que su comunidad no sea discriminada frente a otras.

En declaraciones a Canal Sur Radio, Griñán ha explicado que «Andalucía ya solicitó un anticipo, se nos dijo que no y después de eso se han dado anticipos», y que antes las comunidades autónomas resolvían el desfase en la financiación con las entidades financieras pero que ahora los mercados financieros han «cerrado».

Además Griñán ha avanzando que hasta final de año habrá más ajustes para llegar al objetivo de déficit del 1,5 % «pero sin restringir derechos ni perjudicar la igualdad de oportunidades».

Sobre las críticas del PP a la comisión que investiga los ERE irregulares, Griñán ha dicho que «la comisión debe servir para que se saquen conclusiones y el Partido Popular tiene unas conclusiones estrictamente políticas y está enredando».

Respecto a la oposición del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, el presidente de la Junta de Andalucía y presidente federal del partido ha dicho que «en momentos de crisis el Gobierno tiene que contar con cierto apoyo de la oposición; no se puede exigir que Rubalcaba esté dando patadas mientras todos tratamos de salir de la crisis».