La Seguridad Social recurre por primera vez a las reservas para pagar las pensiones

La Voz LA VOZ | EFE

ECONOMÍA

J.C. Hidalgo

El Gobierno usó 4.400 millones del Fondo de prevención y rehabilitación para pagar las prestaciones

05 sep 2012 . Actualizado a las 14:35 h.

La Seguridad Social ha tenido que echar mano del Fondo de prevención y rehabilitación, el de las mutuas, para poder pagar las pensiones. El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, además no descarta que el Gobierno tenga que usar otras de las huchas de las pensiones para poder seguir pagando a los beneficiarios.

La Seguridad Social ha recurrido por primera vez al Fondo de prevención y rehabilitación después de que el 25 de mayo se acordara habilitar sus activos financieros. El pasado 4 de julio se autorizaron dos partidas de 1.700 millones cada una y el día 24, dos de 500 millones, de tal forma que se han usado 4.400 millones de euros. Eso sí, el responsable de la Seguridad Social ha destacado que en la actualidad quedan algo más de 400 millones de euros y aumentará por los rendimientos de las mutuas de trabajo.

El secretario de Estado también se ha referido al Fondo de Reserva (la denominada hucha de las pensiones) y ha reiterado que el objetivo es cumplir con los compromisos en materia de pensiones usando todos los elementos de gestión a su alcance y que dicho fondo es un elemento más.