Bankia pierde casi 4.500 millones de euros en el primer semestre

El FROB inyectará con carácter «inmediato» un adelanto de la ayuda europea pedida por el banco


Bankia, entidad nacionalizada a inicios de mayo, cerró el primer semestre del año con unas pérdidas de casi 4.500 millones de euros, según el informe remitido a la CNMV. La entidad justifica esos números (incluso por debajo de lo que pensaban analistas, que esperaban hasta 5.000 millones de números rojos) por el fuerte saneamiento de su cartera, especialmente la vinculada al sector inmobiliario. Antes de abordar el fuerte esfuerzo en saneamientos, la firma ganaba algo más de 1.100 millones.

La entidad ahora presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha declarado una morosidad del 11 % (dos puntos por encima de la media), con 31.000 millones en activos problemáticos, con una cobertura por debajo del 30 %.

El FROB, el fondo estatal de rescate a la banca que controla Bankia (también Novagalicia) acaba de comunicar que con el objetivo de «fortalecer la posición de capital» del banco, se procederá a una inyección de fondos «inmediatos», un adelanto de la ayuda que el banco podrá recibir de Bruselas a partir de finales de octubre o inicios de noviembre. Bankia ha pedido 19.000 millones del rescate europeo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Bankia pierde casi 4.500 millones de euros en el primer semestre