Feijoo califica de «grave» la actitud de Cataluña y Andalucía en el Consejo de Política Fiscal y Financiera

Efe

ECONOMÍA

«No es útil para los ciudadanos de Cataluña y Andalucía, ni para las empresas con deudas con esas administraciones», según el presidente de la Xunta

01 ago 2012 . Actualizado a las 19:07 h.

Alberto Núñez Feijoo ha asegurado hoy que la actitud de comunidades como Cataluña y Andalucía ayer en el Consejo de Política Fiscal y Financiera «no solo no es útil sino que es grave».

Núñez Feijoo ha explicado en conferencia de prensa tras la reunión del Consello de la Xunta que comprende las «dificultades» de todas las comunidades autónomas, ya que Galicia, ha dicho, lleva trabajando durante los casi cuatro últimos años para luchar contra la crisis mientras que otras llevan uno o dos años. En cualquier caso, ha explicado, no acudir a la reunión del CPFF como hizo Cataluña o levantarse de la mesa, como hizo la representante de Andalucía «no es el mejor método para evitar impagos, solventar las deudas o cumplir el déficit», ha dicho.

En su opinión, no acudir al CPFF «no supone que se pague una sola factura más, ni que mejore la tensión de liquidez ni de la hacienda autonómica» y, además, ha continuado, «no es útil para los ciudadanos de Cataluña y Andalucía, ni para las empresas con deudas con esas administraciones». «No es útil para nadie. Creo que es el peor servicio que se le puede hacer al Estado de las Autonomías», ha señalado el presidente gallego que ha insistido en que no puede compartir las decisiones de estas comunidades, «porque no solo no es útil sino que es grave».