Novagalicia Banco pide la confianza de cada uno de sus clientes para lograr un banco propio

La Audiencia Nacional rechaza una intervención judicial en Bankia y considera innecesario el cese de sus gestores


REDACCIÓN / LA VOZ

Novagalicia Banco apela a la confianza y a la fidelidad de sus clientes para conseguir sacar adelante su plan de recapitalización y viabilidad en solitario, y lo hace por carta individualizada, remitida a millares de hogares gallegos.

El presidente de la entidad, José María Castellano, y el consejero delegado, César González-Bueno, se dirigen a sus abonados para garantizar la solvencia de NCG y la seguridad de sus ahorros, gracias a las ayudas recibidas y las que están en tramitación; y recordarles que «para Galicia, é a derradeira oportunidades de ter un banco propio».

La carta, que es parte de la campaña lanzada hace dos semanas por la entidad para pedir perdón por los errores cometidos por los anteriores gestores (preferentes, indemnizaciones millonarias), adjunta el decálogo de compromisos adquiridos por Castellano y González-Bueno con los clientes. «Estamos convencidos da necesidade deste gran proxecto para Galicia e seguros da súa viabilidade», dice el texto.

Por otra parte, la Audiencia Nacional rechazó ayer intervenir judicialmente Bankia y su matriz BFA, así como sustituir el actual equipo gestor por un administrador, como pedían UPyD y el 15-M para evitar una posible destrucción de pruebas. El auto del juez considera que ambas entidades ya están intervenidas «de facto» por el Estado, tras la entrada en su capital del FROB.

Entre tanto, el Gobierno se dispone a recapitalizar Bankia de manera inminente, en los próximos días, aunque se mantiene la incógnita sobre si se inyectarán los 19.000 millones de euros que reclama la entidad financiera, o si por el contrario los informes externos encargados por el Ejecutivo arrojarán una cifra diferente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
22 votos

Novagalicia Banco pide la confianza de cada uno de sus clientes para lograr un banco propio