El Santander ajustará las remuneraciones de sus consejeros

colpisa

El Banco Santander ha prometido «ajustar las compensaciones» de sus consejeros para adaptarlas a la actual coyuntura económica de crisis.

La entidad que preside Emilio Botín seguirá los pasos emprendidos por otras grandes empresas españolas, como Telefónica, que el miércoles anunció un recorte de un 20 % en las retribuciones a sus consejeros. Eso sí, el consejero delegado del banco, Alfredo Sáenz, se ha desmarcado de la intención de Telefónica de cancelar el pago de dividendos de este año.

La entidad bancaria ha ganado 1.704 millones de euros en el primer semestre del año, un 51 % menos respecto al mismo período del 2011. Este descenso se debe a que la entidad ha destinado buena parte de sus beneficios a provisiones para la cobertura de los riesgos inmobiliarios. El banco explicó que, de los 1.404 millones ganados en el segundo trimestre, 1.304 han ido a provisionar los riesgos del ladrillo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Santander ajustará las remuneraciones de sus consejeros