Feijoo sobre Gayoso: «A Historia é obxectiva para xulgar a cada un»

El jefe del Ejecutivo gallego rebate al excopresidente de Novacaixagalicia y da a entender que sí conocía el informe sobre el que pivotó la fusión de las cajas gallegas


Santiago / La Voz

El jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijoo, ha evitado este mediodía responder directamente al excopresidente de Novacaixagalicia Julio Fernández Gayoso, después de que este último, compareciendo esta mañana en Madrid ante el Congreso, hubiese eludido asumir cualquier tipo de responsabilidad en la gestión de las cajas gallegas a partir del 2006. «A Historia é o suficientemente obxectiva para xulgar a cada un conforme a un criterio realista», ha sentenciado el mandatario popular.

El presidente de la Xunta, no obstante, ha dado a entender que Gayoso, al contrario de lo declarado por él mismo en las Cortes, sí tuvo acceso al informe de KPMG sobre el que pivotó la fusión de Caixa Galicia y Caixanova. «Os documentos que van a un consello de administración -ha aseverado- loxicamente os teñen que coñecer os membros que forman parte deles».

Feijoo ha realizado estas manifestaciones a la conclusión de la reunión ordinaria semanal de su Gabinete en Santiago. A preguntas de la prensa, ha ironizado con la postura del PSOE, cambiante a su juicio, a propósito de Gayoso. «Nin vou a salir en manifestación, como saiu o Partido Socialista, a defender que seguira, nin vou agora a recrearme unha vez que decidiu dimitir de todos os seus cargos», ha espetado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Feijoo sobre Gayoso: «A Historia é obxectiva para xulgar a cada un»