Miles de gallegos claman contra los recortes de Rajoy

La Voz REDACCIÓN

ECONOMÍA

GUSTAVO RIVAS

Las principales ciudades gallegas se han sumado a las más de 80 manifestaciones convocadas por los sindicatos en todo el país contra el plan de ajuste aprobado en el Congreso solo con los votos del PP

20 jul 2012 . Actualizado a las 01:05 h.

A las ocho de la tarde han arrancado las primeras manifestaciones convocadas en Galicia contra el plan de ajuste que hoy al mediodía ha aprobado el Congreso, solo con los votos del PP. Los sindicatos han llamado a la ciudadanía a movilizarse en más de 80 ciudades de toda España. En Galicia hay protestas convocadas en A Coruña, Burela, Ferrol, Lugo, Pontevedra, Santiago, Ourense, Vigo y Vilagarcía.

«Rescatan aos banqueiros, despiden aos obreiros»

En A Coruña, bajo el lema «Non ao saqueo do pobo, hai que impedir que nos arruinen», miles de personas se manifiestan por las calles de la ciudad para protestar por los recortes llevados a cabo por el Gobierno de Rajoy. Desde que arrancó la marcha, los silbatos no han dejado de sonar al mismo tiempo que los manifestantes entonan cánticos como «Contra o Governo, contra o capital, folga xeral», o «Rescatan aos banqueiros, despiden aos obreiros». De momento no hay cifras oficiales, según informa María Vidal.

Los secretarios xerais de las tres principales fuerzas sindicales quisieron ofrecer, por primera vez en seis años, una imagen de unidad en la manifestación central que se celebra en ciudad herculina, convocatoria a la que se sumaron otros sindicatos como USO y CGT. En la marcha están presentes el líder del PSdeG, Pachi Vázquez, y el diputado nacionalista Francisco Jorquera.