Pablo Isla explica por primera vez los compromisos humanitarios de la compañía

la voz

El presidente de Inditex, Pablo Isla, destacó ayer por primera vez en la junta general de accionistas todos los compromisos sociales por los que la multinacional ha apostado en las comunidades en las que desarrolló su actividad a lo largo del ejercicio 2011, un año cuyo contexto ha destacado por la crisis económica mundial.

Durante este período más de 13,5 millones de euros fueron destinados a proyectos humanitarios en diferentes zonas del mundo, cuyos beneficiarios, 600.000 personas, fueron en su mayoría habitantes de áreas vulnerables, como Somalia, Bangladés o Haití, entre otras.

La empresa textil, en colaboración con entidades internacionales como Médicos sin Fronteras (MSF), Entreculturas o Cáritas, ha desarrollado una serie de programas que pretenden ser una vía de solución de todo tipo de conflictos en diferentes puntos del mundo, programas que ascienden en algunos casos a aportaciones de un millón de euros, como un proyecto para paliar la sequía en Etiopía o la ayuda a los damnificados por el terremoto de Japón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Pablo Isla explica por primera vez los compromisos humanitarios de la compañía