José Manuel Carballedo presidirá Novacaixagalicia hasta su conversión en fundación

El Consejo de Administración ha acordado hoy acelerar los trámites para transformarse en fundación de carácter especial


José Manuel Carballedo será el presidente de Novacaixagalicia durante el período de transición hasta la conversión de la caja en fundación. Carballedo Fernández ocupará la presidencia de turno correspondiente, tras la dimisión de Mauro Varela por la polémica que generaron sus declaraciones sobre las participaciones preferentes.

Carballedo Fernández, licenciado en Derecho y profesor titular en la USC, es consejero de Novacaixagalicia desde febrero de etse año. Miembro del Consejo de Administración de Caixa Galicia y del Consejo Territorial de A Coruña, el nuevo presidente de Novacaixagalicia fue juez de Distrito y de Primera Instancia e Instrucción entre 1987 y 1995.

La salida de la entidad de Mauro Varela y Julio Fernández Gayoso ha dejado dos puestos vacíos en el Consejo de Administración. Manuel Francisco Otero Echart cubrirá la vacante correspondiente al Consejo Territorial Norte mientras que la plaza asignada al Sur se decidirá en la reunión del mes septiembre.

En el Consejo de Administración de Novacaixagalicia de hoy también se acordó acelerar los trámites para transformar la caja «lo antes posible y dentro del marco normativo» en una fundación de carácter especial. Lo que se debatió es la hoja de ruta, prestando atención al camino que emprendieron otras cajas españolas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos

José Manuel Carballedo presidirá Novacaixagalicia hasta su conversión en fundación