Inditex ya supera los 110.000 empleos en todo el mundo

Deloitte será la nueva auditora de la compañía, mientras que José Arnau ha sido nombrado vicepresidente


Redacción

A las 12 y 5 minutos de la mañana comenzó la junta de accionistas de Inditex, presidida por Pablo Isla, máximo ejecutivo de la compañía, quien destacó las inversiones en curso en España y la apuesta por el crecimiento de la actividad y el empleo. Concretó que la sede de Arteixo tiene en marcha un proyecto de ampliación de las instalaciones en 70.000 metros cuadrados, que se destinarán al crecimiento de los departamentos de Zara y Zara Home. Está prevista la creación de 400 nuevos empleos, que se sumarán a los 500 del nuevo centro logístico en Tordera. Hoy la compañía ya tiene 110.000 empleos en todo el mundo. También anunció que en septiembre Zara lanzará su tienda online en China.

La junta aprobará un dividendo de 1,80 euros por acción, con un crecimiento del 12,5 % repecto a los resultados del 2010 y decidió confiar en Deloitte como auditora de sus cuentas. Hasta ahora, esta responsabilidad recaía en KPMG.

Asimismo, el consejo de administración ha nombrado a José Arnau Sierra vicepresidente de la compañía en sustitución de Carlos Espinosa de los Monteros, quien ha dimitido del cargo después de ser nombrado Alto Comisionado para la Marca España.

No obstante, Espinosa de los Monteros continuará formando parte del máximo órgano de decisión del grupo textil como vocal independiente y seguirá siendo miembro de la Comisión Ejecutiva, que preside Pablo Isla, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El nuevo vicepresidente de Inditex volvió al consejo de la compañía textil el pasado 11 de junio en calidad de consejero dominical. Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela e Inspector de Hacienda del Estado, Arnau Sierra es desde el 2001 el primer ejecutivo del Grupo Pontegadea, propiedad del fundador de Inditex, Amancio Ortega.

Además, desde 1997 es miembro del consejo de administración de Gartler, firma de Ortega que controla el 50,01 % del capital de Inditex.

Con anterioridad, Arnau Sierra fue director de la asesoría fiscal y miembro del consejo de administración de Inditex entre 1997 y 2000, así como consejero del Banco Pastor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos

Inditex ya supera los 110.000 empleos en todo el mundo