Novagalicia Banco, condenada a devolver el importe de las preferentes a un cliente de Meaño

Beatriz Costa VILAGARCÍA

ECONOMÍA

En la sentencia declara nulo el contrato de compra de estos valores «por error del consentimiento» y condena al banco a asumir las costas del proceso

15 jul 2012 . Actualizado a las 00:46 h.

La jueza del juzgado de instrucción número 1 de Cambados, Olga Martín, ha condenado a Novagalicia Banco a devolverle a un cliente de Meaño 7.560 euros, más los intereses legales, correspondientes a las participaciones preferentes que adquirió el 3 de noviembre del 2008. La jueza declara nulo el contrato de compra de estos valores «por error del consentimiento» y condena al banco a asumir las costas del proceso.

Novagalicia Banco puede recurrir ante la Audiencia Provincial de Pontevedra. La jueza señala que el «cliente no fue debidamente informado de las características de riesgo alto y posible iliquidez que presentaba el producto en cuestión». En la sentencia se indica de forma reiterada que al demandante le faltó información y, añade, «no se entiende que se le ofreciera -este producto financiero- a un cliente que nunca había efectuado operaciones de riesgo».

Más información: