Castellano y González-Bueno piden perdón a los clientes de Novagalicia Banco

La Voz REDACCIÓN

ECONOMÍA

En un gesto sin precedentes, se disculpan por los errores cometidos por los anteriores gestores. En especial lamentan la comercialización de las preferentes y muestran su «firme compromiso de buscar solucións»

12 jul 2012 . Actualizado a las 13:58 h.

En un gesto sin precedentes en la gran banca y mediante una carta abierta en la prensa, el presidente de Novagalicia Banco, José María Castellano, y el consejero delegado, César González-Bueno, piden perdón a sus clientes por los errores cometidos por los anteriores gestores. En esta carta abierta, que también se puede consultar en la web onosocompromisocongalicia.com, se disculpan «no nome do banco polo que se fixo mal na etapa anterior». Recuerdan que «esas malas prácticas» tuvieron lugar ante de su llegada a Novagalicia Banco pero asumen que es su obligación hacerse cargo y explican que «os clientes das caixas merecen un recoñecemento público dos erros, unhas palabras de desculpa e o compromiso firme de buscar solucións».

Piden perdón de forma singular a los clientes afectados por las preferentes y consideran un error haber comercializado este producto financiero «entre os nosos clientes particulares sen suficientes coñecementos financeiros, causándolles así tan graves problemas». Novagalicia Banco asegura que está poniendo el «máximo esforzo en resolver as situacións inxustas que crearon as preferentes».

Se disculpan asimismo por las «abusivas indemnizacións que percibiron algúns exdirectivos das antigas caixas» y por las inversiones «pouco prudentes que se realizaron no pasado» y garantizan que «non volverá a acontecer nada semellante».

Castellano y González-Bueno recuerdan en su carta a los clientes que Novagalicia Banco «é para Galicia a derradeira oportunidade de ter un banco propio» e insisten en que creen en su viabilidad.