La prestación por paro se reduce a partir del sexto mes

La Voz REDACCIÓN

ECONOMÍA

El paro seguirá cobrándose durante 24 meses pero a partir de los seis meses bajará del 60 al 50% de la base reguladora. Los sindicatos CC.OO. y UGT anuncian una «movilización general» antes de que acabe julio

11 jul 2012 . Actualizado a las 20:35 h.

Mariano Rajoy anunció que la prestación por desempleo se reducirá a partir del sexto mes, de modo que los parados solo cobrarán, cuando acumulen más de 24 meses en el paro, el equivalente al 50% de la base reguladora en lugar de ingresar el 60% como ocurría hasta ahora.

Según explicó el presidente del Gobierno, el objetivo de este recorte es fomentar «la búsqueda activa de empleo». Sin embargo, se mantendrá el período máximo de cobro del paro durante 24 meses, pese a que en los últimos días se especuló con la posibilidad de que quedase reducida a 18 meses.

Asimismo, Rajoy también anunció el fin de la mayoría de las bonificaciones a la contratación de modo que solo se mantendrán las ayudas para la contratación de nuevos emprendedores, recogida en la nueva reforma laboral, y las dirigidas a la integración del colectivo de discapacitados.