Los funcionarios pierden la paga extra de Navidad y moscosos

También reducirá el número de liberados sindicales


Redacción

Los funcionarios no cobrarán este año la paga extra de Navidad. Tal y como había dejado entrever los últimos días el Gobierno, Mariano Rajoy confirmó esta mañana que los empleados públicos sufrirán buena parte de los recortes necesarios para ajustar las cuentas públicas. Así, tanto funcionarios como altos cargos de la Administración central, autonómica y local no ingresarán este año la segunda paga extra del año. Eso sí, en el año 2015 los empleados públicos verán compensado este recorte con un aportación equivalente en el fondo de pensiones.

Pero no será la única medida. Rajoy anunció que también se reducirán el número de días de libre disposición (moscosos) de los funcionarios y que ajustará a la ley el número de liberados sindicales. También equiparará las prestaciones por incapacidad laboral de los funcionarios a las del resto de trabajadores. Asimismo, tomará medidas para facilitar la movilidad de los empleados públicos.

Más información:

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
79 votos

Los funcionarios pierden la paga extra de Navidad y moscosos