NCG, Bankia y CAM explicarán su gestión en el Congreso a partir del 18 de julio

La Voz

ECONOMÍA

08 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La Comisión de Asuntos Económicos del Congreso de los Diputados tiene ya fecha para la apertura de la ronda de comparecencias previstas para dar explicaciones sobre la situación de los bancos. Será el 18 de julio, y el primero que tendrá que dar cuentas será el secretario de Estado de Economía, Fernando Giménez Latorre.

A continuación, está previsto que acudan a declarar los responsables de la gestión de las entidades que han recibido ayudas del Estado, como es el caso de la CAM, NCG Banco, Catalunya Caixa, Banco de Valencia y Bankia.

Los diputados que forman parte de la comisión quieren que los presidentes de todas estas entidades expliquen para qué ha servido esta inyección de dinero público, y que las comparecencias se realicen a puerta abierta, algo que todavía no ha sido confirmado.

Por parte de NCG Banco, están previstas las comparecencias de los expresidentes de Novacaixagalicia, Julio Fernández Gayoso y Mauro Varela (ambos dimitieron hace una semana de sus cargos), y del actual presidente de NCG banco, José María Castellano.