Moody's rebaja la calificación de Barclays de «estable» a «negativa»

El escándalo estalló la semana pasada cuando los organismos reguladores del Reino Unido y EE.UU. multaron a la entidad c.por manipular el Libor. y su equivalente europeo, el Euribor, entre 2005 y 2009


La agencia de medición de riesgo Moody's rebajó hoy la calificación del banco británico Barclays de «estable» a «negativa», tras la dimisión del consejero delegado Bob Diamond por el caso de la manipulación del tipo de interés interbancario Libor.

Moody's dio a conocer esta decisión en un comunicado divulgado hoy en Londres ante la creciente preocupación por las dimisiones de varios directivos, entre ellos la de Diamond.

El escándalo estalló la semana pasada cuando los organismos reguladores del Reino Unido y EEUU multaron a la entidad con 290 millones de libras (363 millones de euros) por manipular el Libor -el tipo de interés interbancario fijado en Londres- y su equivalente europeo, el Euribor, entre 2005 y 2009.

Más información:

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Moody's rebaja la calificación de Barclays de «estable» a «negativa»