Inditex estrenará la ampliación de su sede en el 2013, tras invertir 100 millones

Más de 100 millones en obras y la creación de 400 puestos de trabajo son algunas de las cifras de este nuevo proyecto del que Pablo Isla, presidente de la empresa, dijo sentirse muy orgulloso

Isla mostró ayer a Feijoo las obras de la ampliación.
Isla mostró ayer a Feijoo las obras de la ampliación.

a coruña / la voz

El grupo Inditex estrenará en el primer semestre del 2013 la ampliación de su sede central en el polígono de Sabón, que añadirá 70.000 metros cuadrados más a los 90.000 con los que cuenta en la actualidad este edificio, y que completará los 600.000 de los que dispone la multinacional en Arteixo. Más de 100 millones en obras y la creación de 400 puestos de trabajo son algunas de las cifras de este nuevo proyecto del que Pablo Isla, presidente de la empresa, dijo sentirse muy orgulloso, no solo por lo que significa la inversión sino también «por tratarse de una ampliación para el equipo comercial y de diseño de Zara y Zara Home, que es el corazón de la compañía, desde donde se bombea a todas las partes del mundo». Otro de los aspectos que destacó fue que todo el proyecto se realiza siguiendo los criterios más avanzados en sostenibilidad medioambiental, ya que el objetivo es que el nuevo edificio cuente con el sello Breeam, la certificación internacional de las sostenibilidad en la edificación desarrollada por la Building Research Establishment del Reino Unido.

Isla hizo estas declaraciones tras realizar una visita a las obras en la que estuvo acompañado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo; el conselleiro de Industria, Javier Guerra; la delegada provincial, Belén do Campo, y el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo. El responsable del Gobierno gallego afirmó que Inditex es el mejor ejemplo del «renacimiento económico de Galicia», y calificó a Amancio Ortega como una persona que ha sabido apostar por la comunidad.

«Entre as moitas causas que permitiron a Galicia rexurdir, están persoas como as que fixeron posible este gran proxecto empresarial. Persoas capaces de estender Galicia polo mundo, e de traer o mundo a Galicia», señaló Núñez Feijoo, quien dijo que con la nueva ampliación el grupo arteixán seguirá trabajando en el mismo camino.

Por su parte, Carlos Calvelo destacó la importancia que ha tenido este grupo para su ayuntamiento, y afirmó que «Inditex es el ejemplo de que con esfuerzo e inversión constante se pueden conseguir logros impensables, que han llevado el nombre de Arteixo por todo el mundo».,

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
20 votos

Inditex estrenará la ampliación de su sede en el 2013, tras invertir 100 millones