El PSOE acusa al PP de tener «en su propia casa» a los culpables del déficit

Antonio Hernando considera «muy grave» que el PP haya ocultado los datos de Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla y León y Galicia


El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha acusado hoy al PP de tener en su «propia casa» a los «culpables» de la desviación del déficit del pasado año.

Hernando dijo que es «muy grave» que el Ejecutivo del PP haya estado ocultando que «los gobiernos de Madrid, la Comunidad Valenciana, Castilla y León y Galicia» hayan cerrado finalmente 2011 con un déficit superior al anunciado.

Hernando ha manifestado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «ha estado buscando a los culpables» de la desviación del déficit previsto para el pasado año, «y resulta» que estaban, a juicio del dirigente socialista, «en su propia casa» porque eran gobiernos autonómicos populares.

El secretario socialista de Política Autonómica ha insistido en que es «muy grave» que ejecutivos autonómicos del PP «hayan estado ocultando a los ciudadanos y a las instituciones de la UE estos datos».

Asimismo, ha declarado que no cree que la dirección del PP «haya sido ajena» a la actuación de estos gobiernos.

La Comunidad de Madrid ha anunciado hoy, en la presentación de su plan de ajuste, que cerró finalmente el pasado año con un déficit del 2,2% del PIB frente al 1,13% anunciado.

En el caso de Castilla y León, el plan económico financiero recoge que el déficit fue del 2,59%, dos décimas por encima del dato provisional del 2,35%.

El Consejo de Política Fiscal y Financiera dio su visto bueno ayer a los planes presentados por la mayoría de autonomías, a excepción de Asturias, para lograr el objetivo de déficit del 1,5% del PIB para 2012.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

El PSOE acusa al PP de tener «en su propia casa» a los culpables del déficit