Bankia pierde un tercio de su valor a la semana de su nacionalización

Manoli Sío Dopeso
m. sío dopeso REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Goirigolzarri refuerza la dirección para liderar «un proyecto ganador»

17 may 2012 . Actualizado a las 14:37 h.

Ocho días después de la nacionalización y con la sombra de la duda planeando sobre las cuentas no auditadas del 2011, el valor de Bankia en el mercado de valores ha caído un 32,56 % y la sangría no parece fácil de atajar. «El problema ahora mismo es que no se sabe lo que Bankia vale ahora ni cuánto dinero va a tener que poner finalmente el Estado en Bankia. La incertidumbre es absoluta y así es imposible valorar nada», explican fuentes del mercado.

La entidad que ahora preside José Ignacio Goirigolzarri volvió a liderar ayer las pérdidas del Ibex con un descenso del 11,12 % en la misma jornada en la que la entidad celebró el consejo de administración en el que ha quedado perfilado una nueva estrategia de dirección.

Según la información remitida a la CNMV, la nueva estructura organizativa se establecerá en torno a tres áreas, dos de ellas de nueva constitución, para las que Goirigolzarri ha fichado a dos excompañeros de su anterior etapa en el BBVA: José Sevilla y Antonio Ortega, que se suman a la que encabezará el actual consejero delegado, Francisco Verdú, quien mantiene así su cargo. La primera de estas áreas de nueva creación (bajo la dirección de Verdú) se ocupará de las redes comerciales de particulares y de los negocios mayoristas.