La Generalitat descarta que Cataluña sea intervenida

El conseller de Economia de la Generalitat insiste en reclamar el pago de la deuda del Estatut


El conseller de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha descartado hoy que Cataluña sea «intervenida», y ha insistido en que la reclamación del pago de la deuda del Estatut figurará en el plan de ajuste que presentará el jueves al Consejo de Política Fiscal y Financiera.

En rueda de prensa para presentar las líneas generales del plan de ajuste que está ultimando el gobierno catalán, el conseller se ha referido así a la pregunta de si el Govern seguirá haciendo constar en el plan como ingresos los 211 millones de euros que el Estado debe a la Generalitat en cumplimiento de la liquidación de 2009 de la disposición adicional tercera del Estatut.

Mas-Colell ha afirmado al respecto: «Nunca podemos renunciar a la disposición adicional tercera, ni en el principio ni en concreto. Por tanto, ha de estar presente en los planes económicos y financieros (que se presenten a Hacienda)».

Por otra parte, el presidente catalán, Artur Mas, ha insistido en que la Generalitat tiene la voluntad de cumplir con el objetivo de déficit público marcado para este año a las comunidades, que es del 1,5 % del PIB, pero ha añadido que no tiene la seguridad de poder cumplirlo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Generalitat descarta que Cataluña sea intervenida