El Grupo Calvo reformó la estructura ejecutiva de la empresa

carballo / la voz

ECONOMÍA

El grupo conservero llevó a cabo en los últimos días varios nombramientos que modificaron la estructura ejecutiva de la empresa y provocaron la salida del ya exdirector general, Javier Lazcoz Cisneros

11 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los cambios no terminaron en Calvo. El grupo conservero gallego llevó a cabo en los últimos días varios nombramientos que modificaron la estructura ejecutiva de la empresa y provocaron la salida del ya exdirector general de la compañía, Javier Lazcoz Cisneros. Uno de los dos consejeros delegados, Manel Calvo Benavides [perteneciente ya a la tercera generación de la familia], asume la mayor parte de las funciones ejecutivas que tenía Lazcoz. El otro consejero, su tío Chano Calvo, continúa con sus funciones tradicionales.

Los nuevos nombramientos recayeron en Alberto Encinas Lastra, nuevo director general para Brasil y Mercosur, y el exjugador de balonmano Enrique Orge Míguez, que ocupará el mismo cargo pero en este caso para Europa, aunque también operará en Centroamérica y los países incluidos en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Tanto Encinas como Orge ya formaban parte del organigrama de la sociedad y, según comentan en Calvo, son personal de confianza de la empresa.

En la conservera niegan que estos cambios tengan relación alguna con la reciente venta del 40 % de las acciones de la sociedad gallega a la multinacional italiana Bolton Internacional Group. Esta operación fue valorada en 125 millones de euros, de los que 55 millones fueron a parar directamente a los componentes de la familia propietaria del restante 60 % del capital de la compañía. El cese de Javier Lazcoz se hizo efectivo el pasado 27 de abril.