El PSOE apoya la nacionalización de Bankia pero sin perder «ni un solo euro público»

Rubalcaba asegura que apoya la operación por responsabilidad con los ahorradores


Madrid

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha apoyado hoy la entrada del Estado en el capital de Bankia, pero ha dicho que igual de importante será la salida, y ha pedido al Gobierno que aclare cómo será este proceso para que al final no implique la pérdida de «ni un solo euro público».

En declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con su equipo económico, Rubalcaba ha asegurado que «quedan muchísimas cosas por resolver» en esa operación, pero que ha decidido apoyarla «por responsabilidad» con los ahorradores que tienen depositados sus ahorros en la entidad.

En ese sentido, ha apuntado que «es importante que no haya una quiebra de la cuarta entidad» más grande de España porque haría «muchísimo daño» al país en términos económicos, en especial a la imagen pública del sistema financiero.

Rubalcaba se ha quejado de que no ha recibido «casi ninguna información sobre el proceso» y ha insistido en que «quedan muchísimas cosas por hablar».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El PSOE apoya la nacionalización de Bankia pero sin perder «ni un solo euro público»