Goirigolzarri asume la presidencia de Bankia

La Voz LA VOZ | EFE

ECONOMÍA

Otro bankia

09 may 2012 . Actualizado a las 21:39 h.

El Consejo de Administración de Bankia ha acordado por unanimidad nombrar como presidente ejecutivo de la entidad a José Ignacio Goirigolzarri Teallaeche. El nombramiento se ha producido por el acuerdo de los consejeros y refrendado por la Junta General de Accionistas de la entidad. Goirigolzarri, nacido en Bilbao en 1954 es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto. En abril del 2001 fue nombrado director general de BBVA, responsable de Banca Minorista. En diciembre del 2201 fue designado consejero delegado del banco, puesto en el que permaneció hasta octubre del 2009.

El nuevo presidente de Bankia ha declarado a la agencia EFE que asume el cargo con el reto de hacer la entidad «más fuerte, rentable y potente». El sustituto de Rodrigo Rato ha indicado que su proyecto al frente de Bankia redundará en beneficio de «la sociedad española»

Entre los principios que guiarán su gestión, el nuevo presidente de Bankia ha señalado: «Quiero transmitir esta confianza -en el proyecto de futuro- de forma clara a nuestros clientes y accionistas». Goirigolzarri también ha depositado su confianza en los empleados de la entidad y se ha mostrado convencido de que con el trabajo de estos profesionales Bankia va a ser más «fuerte, rentable y potente», lo cual redundará no sólo para la gente involucrada en «este proyecto, sino también para la sociedad española».

En una carta remitida a los empleados de Bankia, enviada tras ser nombrado presidente por el consejo de administración de la entidad, Goirigolzarri indica que «en los próximos días» desarrollará el plan estratégico que pretende «presentar en la próxima Junta de Accionistas». La junta de accionistas aun no ha sido convocada, pero podría celebrarse a mediados de junio.