Economía garantiza la solvencia de Bankia y la apoyará todo lo necesario

La Voz

ECONOMÍA

09 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La incertidumbre sembrada tras la dimisión de Rodrigo Rato al frente de Bankia y el anuncio de inminente rescate de la entidad con dinero público obligó ayer el ministro de Economía, Luis de Guindos, a enviar un mensaje de tranquilidad a clientes y depositantes, a quienes garantizó que «Bankia es una entidad solvente, que tiene futuro y continuará jugando un papel importante y primordial en el sector bancario español y en el desarrollo de la economía».

De Guindos desmintió «rotundamente» que la firma haya sido intervenida, y explicó que el nuevo equipo directivo deberá presentar sus planes al Banco de España por los cauces normales. «El Gobierno apoyará a la entidad, en todo lo que sea necesario, para la consecución de estos objetivos», afirmó.

Sobre el futuro presidente de Bankia, Jose Ignacio Goirigolzarri, el ministro destacó que se trata de un profesional con una reputación probada en los mercados internacionales y nacionales. «Tiene la tarea de tomar, conjuntamente con el Banco de España, todas las medidas necesarias en los próximos días para garantizar el saneamiento y reestructuración de la firma», afirmó.

Con la misma intención de calmar los ánimos, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que calificó de «deplorable» la actuación del Gobierno respecto a Bankia, lanzó un mensaje de tranquilidad a los clientes de la entidad financiera: ««Me fío completamente de Bankia y quisiera tranquilizar a la gente que piense: ¿qué pasará con mi dinero? Yo tengo mi dinero en Bankia y no voy a hacer nada con mis ahorros», dijo.

«Los ciudadanos pueden tener la tranquilidad de que no hay un solo euro que vayan a perder en este proceso de transformación del sistema financiero, que es necesario», afirmó el dirigente socialista.

«Yo tengo mi dinero en Bankia y no voy a hacer nada con mis ahorros, me fío completamente»

Alfredo Pérez Rubalcaba