Bankia cae de nuevo en bolsa y ha perdido 628 millones desde la dimisión de Rodrigo Rato

Las acciones de la entidad se han desplomado un 5,84% por la incertidumbre sobre su futuro


Bankia ha caído hoy un 5,84 % en bolsa, la cuarta mayor del IBEX 35, y acumula una pérdida de 628 millones de euros desde el lunes, debido a la incertidumbre sobre el futuro de la entidad tras la dimisión de Rodrigo Rato como presidente.

A pesar de que la entidad cuenta desde hoy con un nuevo presidente, José Ignacio Goirigolzarri, que se ha comprometido a crear un banco «mas fuerte, rentable y potente», los títulos de Bankia se han desplomado hasta los 2,13 euros, su mínimo histórico. Al cierre de hoy, cada acción de Bankia valía 0,132 euros menos que ayer y 0,315 euros menos que al cierre del viernes. La caída acumulada en estos tres días es del 12,88 %, lo que reduce la capitalización de la entidad a 4.247 millones de euros, 628 millones menos que al cierre de la semana pasada.

Las organizaciones de usuarios han apuntado hoy que han recibido más consultas de lo habitual por parte de los clientes, que quieren conocer el futuro del banco, aunque no se ha registrado una retirada masiva de fondos. En la sesión de hoy se han intercambiado 16,8 millones de títulos de Bankia, por valor de 35,8 millones de euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Bankia cae de nuevo en bolsa y ha perdido 628 millones desde la dimisión de Rodrigo Rato