Standard and Poor's rebaja la nota de Galicia y otras seis comunidades

Efe

ECONOMÍA

La agencia de calificación justifica la rebaja en el deterioro de la economía española y en las escasas expectativas de crecimiento futuras

04 may 2012 . Actualizado a las 23:41 h.

La agencia de calificación de riesgo Standard and Poor's ha rebajado hoy la nota de la deuda a largo plazo de siete comunidades autónomas: Andalucía; Aragón; Madrid; Baleares; Cataluña; Valencia; Canarias, y Galicia y ha situado su perspectiva como «negativa».

Según un informe titulado «Qué hay detrás de la rebaja de varias comunidades» y después del recorte de la deuda soberana decidido la semana pasada, la empresa de medición crediticia también ha rebajado la calificación de la deuda a corto plazo de Madrid, Galicia y Cataluña.

Standard and Poor's ha justificado su rebaja en el deterioro de la economía española y en las escasas expectativas de crecimiento futuras.

La empresa de medición de riesgos ha indicado que la deuda de Baleares y Cataluña se sitúan en «BBB-», a un escalón del bono basura. Además, ha degradado la nota de Navarra, Euskadi y Vizcaya, así como la de las ciudades de Madrid y Barcelona.