Serrat y Sabina desdramatizan la nacionalización de Repsol

«Yo no soy Repsol y no me siento en ningún momento agredido por ningún gobierno», explicó el cantautor catalán. «España está como el culo, muy mal», apostilló Sabina


Ante el anuncio de nacionalización de empresas españolas por parte de los gobiernos de Argentina y Bolivia, los cantantes Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina restaron importancia hoy a este asunto y apostaron porque España encuentre una salida a la crisis.

Los célebres cantautores desgranaron la actualidad de su país en una rueda de prensa previa a los dos recitales que este fin de semana ofrecerán en Chile en el marco de su gira «Dos pájaros contraatacan», para presentar así «La orquesta del Titanic», su última creación «a cuatro manos».

En un auditorio decorado como un bar, el «nano» del Poble Sec y el artista de Jaén sacaron a relucir su faceta más combativa y, acompañados por un par de cervezas, repasaron desde la situación de la monarquía hasta la profunda recesión que azota España, sin olvidarse de la actualidad latinoamericana.

Así, preguntados por la reciente nacionalización de empresas de capital español como YPF, en Argentina, y Red Eléctrica Española, en Bolivia, tanto Serrat como Sabina señalaron que ambos casos entran dentro de la soberanía de cada Estado.

«Yo no soy Repsol, yo no me siento en ningún momento agredido por ningún gobierno y eso acaso es historia de una multinacional y un Estado», explicó el cantautor catalán.

«España está como el culo, muy mal»

Un argumento que Sabina comparte con su amigo y colega de escenario, ya que como defensor que se considera de la «empresa pública» cree que no se puede posicionar en contra «ahora que estatalizan algo que era de una multinacional».

Por eso, a lo largo una conversación con los medios de comunicación que se alargó más de una hora, Serrat y Sabina quisieron poner la tilde en la delicada situación económica en la que se encuentra España.

«España está como el culo, muy mal», dijo sin pelos en la lengua Sabina, quien agregó que en sus nuevos temas «queremos que salgan unas canciones indignadas, porque nosotros también estamos indignados», explicó haciendo alusión directa al movimiento del 15 de Marzo que el pasado curso nació en su país.

En contra de las políticas de austeridad en Europa

Serrat, en un tono más diplomático, denunció además las políticas de austeridad que se están aplicando en Europa y reclamó a los políticos españoles que encuentren soluciones para solventar los problemas que realmente importan a la sociedad.

«Para mi tienen mucho más interés las reformas que se están aplicando en España como los recortes a la sanidad, los recortes a la educación, los recortes la investigación y a las libertades y la angustia de que cualquier cosas vale para conseguir un trabajo», relató el autor de «Mediterráneo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
51 votos

Serrat y Sabina desdramatizan la nacionalización de Repsol