Las ventas de Mercedes aumentaron un 9,4%

El grupo, que también incluye marcas como Smart, Maybach o AMG, superó los 450.000 vehículos vendidos en los primeros cuatro meses del año


El productor automovilístico alemán Mercedes-Benz Cars vendió en los cuatro primeros meses del año 454.778 vehículos, un 9,4 % más que en los mismos meses del 2011, por la demanda en EEUU, Canadá y México.

Mercedes-Benz Cars, que agrupa a Mercedes-Benz, Smart, Maybach y AMG, informó hoy de que las entregas de su marca principal mejoraron en el mismo periodo un 9,7 %, hasta 418.246 unidades. A su vez, las ventas de Smart avanzaron hasta abril un 6,4 %, hasta 36.532 unidades.

Por mercados, las ventas de Mercedes-Benz subieron en el mismo periodo un 10,9 % en China (66.005 unidades), un 17,5 % en EEUU (83.849 vehículos), así como un 10,2 % en Alemania (78.957 vehículos). En el conjunto de la región NAFTA (EEUU, Canadá y México), las ventas de Mercedes-Benz subieron entre enero y abril un 17,6 %, hasta 96.096 unidades. Las entregas avanzaron un 38,5 % en Japón (12.392 unidades), tras haber caído el año pasado tras el tsunami y el accidente nuclear de Fukushima.

«Mantenemos el éxito al comienzo del segundo trimestre», aseguró el director de Ventas de Mercedes-Benz Cars, Joachim Schmidt. Mercedes-Benz Cars apuesta por la nueva generación del GLK, la nueva clase G y el híbrido E 300, la berlina de mayor ahorro de consumo energético de la gama alta.

La compañía germana destacó que Mercedes-Benz es la marca de lujo de más éxito en Alemania y EEUU. Las ventas de Mercedes-Benz Cars mejoraron el mes pasado un 3,5 %, hasta 113.901 unidades.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Las ventas de Mercedes aumentaron un 9,4%