España cree que es un caso distinto al de YPF y Repsol

Sofía Vázquez
Sofía Vázquez REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Bolivia, argumentan desde la Moncloa, ha tomado una decisión de nacionalizar su redes energéticas, y es un cambio «legal y constitucional en el país»

02 may 2012 . Actualizado a las 12:55 h.

El Gobierno español se ha puesto en contacto con el Gobierno de Bolivia y con Red Eléctrica de España (REE) ante la decisión de Evo Morales de nacionalizar la filial de la compañía española. Sin embargo, portavoces del Ejecutivo dicen que este caso no tiene nada que ver con la expropiación de YPF por parte del Gobierno Argentino, ya que esta se entiende como un ataque contra los intereses españoles. Bolivia, argumentan desde la Moncloa, ha tomado una decisión de nacionalizar su redes energéticas, y es un cambio «legal y constitucional en el país».

Medidas similares ha adoptado con empresas inglesas e italianas. Ahora le ha tocado a una española. Por lo tanto, argumentan, los casos no son comparables.

El Gobierno ha decidido recabar todo tipo de información sobre la nacionalización de la Transportadora de Electricidad y se ha puesto a disposición de su matriz.