El IBEX remonta a la espera de la subasta del Tesoro

EFE

ECONOMÍA

La atención de los inversores estará centrada en las emisiones de deuda que celebran España e Italia

24 abr 2012 . Actualizado a las 13:08 h.

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, mantenía en los primeros compases de la sesión el rebote inicial y superaba los 6.900 puntos tras subir el 0,85 %, con los inversores atentos a la subasta de letras a corto plazo que celebra hoy el Tesoro español. A las 09.10 horas, el selectivo español recuperaba 58,10 puntos y se situaba en 6.908 unidades, aunque mantenía un descenso del 19,20 % desde comienzos de año. El Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 1,03 %. Tras las fuertes caídas experimentadas en los últimos días, otros mercados europeos optaban también por los rebotes, del 0,93 % en Milán y del 0,55 % en París.

La atención de los inversores estará hoy centrada en las emisiones de deuda que celebran España e Italia, en medio de fuertes presiones sobre la deuda soberana de ambos países, un entorno de recesión y las dudas que plantea la incertidumbre política en Holanda y Francia. Además, Eurostat publica los datos de los pedidos a la industria en febrero en la zona del euro y en la UE, y el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos inicia una reunión de dos días para debatir la política monetaria. También desde ese país, S&P difunde el índice Case-Shiller con los datos de ventas de viviendas en las grandes ciudades, y The Conference Board difunde la confianza de los consumidores en la economía en abril.

Después de liderar la víspera las pérdidas del IBEX, Sacyr rebotaba con fuerza en la apertura de la sesión y se revalorizaba el 3,79 %, un día después de que el expresidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, presentara su dimisión como consejero.

Todos los grandes valores del índice lograban beneficios, del 1,14 % para BBVA, del 1,23 % para Iberdrola, del 1,03 % para Repsol, del 0,95 % para Endesa, del 0,84 % para Telefónica, del 0,83 % para Santander, y del 0,51 % para Inditex.

Únicamente dos de las cotizadas del IBEX se negociaban con pérdidas: Abertis (1,41 %) y Ebro Foods (1,37 %), al que el Comité Asesor Técnico del IBEX decidió excluir del índice a partir del próximo 2 de mayo.

El euro abrió hoy al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,3157 dólares, en tanto que el barril de crudo Brent para entrega en junio abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 118,58 dólares, 0,13 menos que al cierre de la jornada anterior.