UGT acusa a los pilotos de poner en peligro el futuro de Iberia

Redacción digital

ECONOMÍA

El sindicato cree que el problema de aerolínea es su volumen de pérdidas y no la creación de Iberia Express

19 abr 2012 . Actualizado a las 21:26 h.

La sección sindical de UGT Aéreo ha acusado hoy a los pilotos de Iberia de actuar de forma irresponsable y de poner en peligro el futuro de la compañía, aunque éstos apunten que han convocado treinta jornadas de huelga en defensa de los puestos de trabajo de la aerolínea.

En un comunicado, UGT señala que Iberia Express no es el problema, sino el volumen de pérdidas que tiene la línea aérea en la operación de corto y medio radio, en un entorno competitivo y con un precio alto de combustible que ha supuesto en el 2011 un gasto de más de 1.300 millones de euros. El sindicato destaca que el problema real es que los ingresos que Iberia obtiene en el largo radio, así como en los negocios de mantenimiento y handling, no son suficientes para minorar las pérdidas en corto y medio radio.

UGT cree que el porbelma no es Ibeira Express sino el volumen de pérdidas de la compañía

Para paliar todo esto, es para lo que, a juicio de UGT del sector aéreo, se ha creado Iberia Express, que aparece como una solución, y no como «una idea preconcebida». Por ello, este sindicato recuerda que junto a CCOO, CTA y SITCPLA, se llegó a un acuerdo con la empresa tanto a nivel de tierra como de tripulantes de cabina, en los convenios correspondientes firmados con Iberia.

Estos acuerdos fueron firmados a primeros de octubre de 2011 como una extensión de la Garantía de Mantenimiento de Empleo hasta diciembre del 2015.

Para UGT, la actitud del Sepla contribuye con su «empecinamiento» al deterioro de la situación y no hace sino aumentar «la preocupante cuenta de resultados de Iberia» y su diferencial con British Airways, consiguiendo «poner en peligro» los puestos de trabajo de todos los empleados de la compañía