La patronal de la industria láctea recurrirá la sentencia sobre la leche

EFE

ECONOMÍA

La federación asegura que aunque respeta la sentencia, considera que no da contestación a lo realmente planteado

12 abr 2012 . Actualizado a las 15:55 h.

La Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil) recurrirá la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Madrid en la que se desestima la demanda presentada contra la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) por afirmar que la leche de hoy es peor que hace diez años.

Así lo ha indicado la federación en un comunicado, en el que asegura que aunque respeta la sentencia, considera que ésta no da contestación a lo realmente planteado en la demanda.

El juzgado desestimó la demanda porque, al no haber realizado la Fenil los estudios que rebatían las opiniones de la OCU, «no puede declararse que la leche sea de mejor calidad que hace diez años, pues es un extremo que se desconoce».

Según ha asegurado la Fenil en su comunicado, «la sentencia no ha tomado en consideración que en el juicio quedó probado el grave daño ocasionado a la imagen y el prestigio profesional del sector lácteo».

La demanda la interpuso la Fenil tras la nota de prensa que emitió la OCU el 21 de junio de 2011 en la que afirmaba que, tras un análisis de las principales marcas de leche entera, desaconsejaba la compra de diez de ellas por no reunir los requisitos básicos de calidad y daba los resultados marca por marca.