Facenda cree que el PIB gallego se contraerá este año dos décimas menos que el español

d. s. santiago / la voz

ECONOMÍA

Según Elena Muñoz abundó en que Galicia también mantendrá su diferencial positivo de más de cuatro puntos respecto a la tasa media de paro

12 abr 2012 . Actualizado a las 18:37 h.

La economía gallega decrecerá un punto y medio este año, pero lo va a hacer a un ritmo menor que el del conjunto del Estado. Así lo estima el Gobierno autonómico, que vaticina que el producto interior bruto (PIB) de Galicia se contraerá en el 2012 dos décimas menos que el de la media española.

La conselleira de Facenda, Elena Muñoz, respondió ayer en el Parlamento a una interpelación del PSdeG, donde destacó que a diferencia de lo ocurrido en el 2011, que según el INE se cerró con una expansión de la economía gallega del 0,3 %, en todo caso inferior a la media española del 0,7 %, en el actual ejercicio se presentará la oportunidad de recuperar parte del diferencial perdido si se cumple la previsión de aguantar mejor la recesión.

Muñoz abundó en que Galicia también mantendrá su diferencial positivo de más de cuatro puntos respecto a la tasa media de paro, que prevé se situará a final de año en el 19,8 % en la comunidad y en el 24,3 % para el conjunto de España.