Vulcano sale del concurso de acreedores y puede contratar con libertad

El efecto más importante del fallo es que garantiza la plena capacidad del astillero para contratar con seguridad, con lo que eso implica de cara tanto a los armadores como a las entidades financieras

la voz

José María Blanco, titular del Mercantil número 3 de Pontevedra con sede en Vigo, dio luz verde a la salida de Vulcano del concurso de acreedores. La sentencia tiene fecha del martes, pero la factoría no lo hizo público hasta ayer. En la práctica, el efecto más importante del fallo es que garantiza la plena capacidad del astillero para contratar con seguridad, con lo que eso implica de cara tanto a los armadores como a las entidades financieras.

José Domínguez, director de la factoría, no ocultaba ayer su satisfacción, aunque subrayó que «el día verdaderamente importante fue el 10 de febrero». Fue la fecha en la que el principal acreedor, Pymar (Pequeños y Medianos Astilleros en Reconversión), aprobó su adhesión al convenio y, con ella, la pervivencia de la empresa. Domínguez hizo hincapié en lo difícil que es superar un concurso, como demuestra el hecho de que apenas un 5 % de las empresas lo consiguen.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
21 votos

Vulcano sale del concurso de acreedores y puede contratar con libertad