Vulcano sale del concurso de acreedores y puede contratar con libertad

s. a. g. vigo / la voz

ECONOMÍA

El efecto más importante del fallo es que garantiza la plena capacidad del astillero para contratar con seguridad, con lo que eso implica de cara tanto a los armadores como a las entidades financieras

31 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

José María Blanco, titular del Mercantil número 3 de Pontevedra con sede en Vigo, dio luz verde a la salida de Vulcano del concurso de acreedores. La sentencia tiene fecha del martes, pero la factoría no lo hizo público hasta ayer. En la práctica, el efecto más importante del fallo es que garantiza la plena capacidad del astillero para contratar con seguridad, con lo que eso implica de cara tanto a los armadores como a las entidades financieras.

José Domínguez, director de la factoría, no ocultaba ayer su satisfacción, aunque subrayó que «el día verdaderamente importante fue el 10 de febrero». Fue la fecha en la que el principal acreedor, Pymar (Pequeños y Medianos Astilleros en Reconversión), aprobó su adhesión al convenio y, con ella, la pervivencia de la empresa. Domínguez hizo hincapié en lo difícil que es superar un concurso, como demuestra el hecho de que apenas un 5 % de las empresas lo consiguen.