Galicia protesta en la calle contra la reforma laboral

La Voz REDACCIÓN

ECONOMÍA

Combobueno.Imágenes de las manifestaciones de Vigo, Ferrol y A Coruña
Imágenes de las manifestaciones de Vigo, Ferrol y A Coruña Óscar VázquezÁngel MansoCesar QuianGustavo Rivas

Vigo, A Coruña y Ferrol registran las principales marchas. Según los sindicatos, en la ciudad olívica se juntaron 150.000 personas y, en A Coruña, 100.000. La CIG valora las manifestaciones como las mayores de su historia. Feijoo sostiene que la reforma laboral no puede ser juzgada hasta que no se vean sus efectos.

29 mar 2012 . Actualizado a las 23:58 h.

Desde media mañana diversas manifestaciones recorren las principales ciudades gallegas en protesta por la reforma laboral.

Vigo

Miles de personas tomaron esta mañana el centro de la ciudad olívica convocados por la manifestación de UGT y Comisiones, que cifran en 100.000 personas el número de participantes. Según la policía local, el número de manifestantes ronda los 85.000. La marcha partía pasadas las 11.00 de la Plaza de España. Poco antes de iniciar su recorrido por Gran Vía, los líderes sindicales se han mostrado contentos por el seguimiento de la huelga. Según el responsable de UGT Galicia, José Antonio Gómez, la respuesta a la reforma laboral ha sido «clara e contundente», a lo que ha añadido que la presión aumentará si no se producen cambios. El secretario general de Galicia de Comisiones, José Antonio Sánchez Aguión, cifró en un 90% el seguimiento del paro

Entre los asistentes a la manifestación se encuentra también el secretario general de PSOE de Galicia, Pachi Vázquez, que ha apuntado que esta reforma «é unha máquina de destruir emprego».

Por su parte, la CIG protagonizó esta mañana en Vigo una de las mayores concentraciones de su historia, con unas 50.000 personas en la marcha.