Feijoo sostiene que la reforma laboral no puede ser juzgada hasta que no se vean sus efectos

Serafín Lorenzo SANTIAGO

ECONOMÍA

La Xunta cifra en un 26% la incidencia entre el personal sanitario, en un 22% entre los docentes, en un 36% entre los trabajadores del ámbito judicial y en un 35% entre los funcionarios y el personal laboral.

29 mar 2012 . Actualizado a las 16:28 h.

El presidente de la Xunta ha expresado su respeto hacia los trabajadores que han decidido seguir la convocatoria de huelga general, pero también hacia los 5 millones de parados que no han podido plantearse siquiera la opción de secundarla porque no tienen empleo. Feijoo resaltó que es a este último colectivo al que va dirigida la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Rajoy. Defendió que, ante un volumen de desempleo que presentó como «a herdanza do anterior Goberno», el actual Ejecutivo del PP tenía dos opciones: no hacer nada y avanzar hacia los 8 millones de parados, o promover medidas para tratar de superar esta situación.

Feijoo sugirió, en la comparecencia posterior a la reunión semanal del Consello de la Xunta, que la huelga es precipitada y reclamó tiempo para que se puedan analizar sus efectos, recalcó.

El presidente subrayó los datos de seguimiento que la Xunta ha hecho públicos esta mañana, y que cifran en un 26% la incidencia entre el personal sanitario, en un 22% entre los docentes, en un 36% entre los trabajadores del ámbito judicial, y en un 35% entre los funcionarios y el personal laboral de la Administración y de sus entes autónomos.