La huelga general cancelará en Galicia al menos 50 vuelos

La Voz REDACCIÓN

ECONOMÍA

El número de vuelos cancelados podría ser mayor a falta de la aclaración de compañías como Ryanair o Air France

27 mar 2012 . Actualizado a las 21:33 h.

Al menos 50 vuelos se cancelarán el próximo jueves en Galicia con motivo de la huelga general convocada por los sindicatos en protesta de la reforma laboral aprobada por el Gobierno. Compañías de bajo coste como Vueling han reconocido que la huelga general en España provocará «importantes restricciones en el transporte aéreo» durante todo el día. Vueling cancelará en Galicia 14 vuelos el próximo jueves, cuatro en Vigo, otros cuatro en A Coruña y otros dos en Santiago. La compañía Air Europa también cancelará ocho vuelos el próximo 29 de marzo, cuatro de ida y cuatro de vuelta, todos en la ruta Vigo-Madrid. La filial de Iberia, Air Nostrum cancelará un total de 8 vuelos en Galicia, cuatro en Vigo, dos en Santiago y 2 en Coruña.

A la huelga convocada hoy por el Sepla en Iberia para todos los lunes y viernes entre el 9 de abril y el 20 de julio, la aerolínea también ha cancelado 24 vuelos para el próximo jueves. La huelga cancelará 24 vuelos en Galicia, doce en alvedro, seis en lavacolla y seis en Peinador.

Compañías como Ryanair o Air France todavía no han aclarado si cancelarán alguno de sus vuelos, por lo que el número de vuelos cancelados en Galicia todavía podría incrementarse.