De Guindos espera que la huelga general no dañe la imagen de España

Efe

ECONOMÍA

El ministro de Economía se muestra partidario de abrir un debate sobre si la huelga general es el instrumento adecuado en una sociedad del siglo XXI

27 mar 2012 . Actualizado a las 22:49 h.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha expresado hoy su «máximo respeto» por la huelga general convocada por los sindicatos para el próximo jueves, día 29, y ha dicho que espera que este paro no dañe la imagen de España en un momento económicamente difícil como el actual.

De Guindos, que este mediodía ha participado en un encuentro de la Asociación para el Progreso de la Dirección, ha destacado que en la actual situación financiera la imagen de un país «es importante», y ha deseado que la de España «no sufra» como consecuencia de esta huelga. «No creo que sea lo mejor en esta situación», ha precisado.

«No creo que sea lo mejor en esta situación»

El ministro se ha mostrado partidario de abrir un debate sobre si una huelga general es el instrumento adecuado en una sociedad del siglo XXI, aunque ha reiterado su respeto por este derecho y ha recordado que «la realidad pone después a cada uno en su sitio». «Esa valoración va a depender de cómo se ejerciten las funciones y la responsabilidad que asuman los diferentes agentes públicos», ha puntualizado.

De Guindos ha pedido también que, al igual que se reconoce el derecho a ir a la huelga, se respete el derecho de las personas que decidan acudir a trabajar. El ministro, en cualquier caso, ha mostrado su «enorme confianza en la sociedad española» y cree que ésta «dará una respuesta adecuada a la situación» que se vivirá el próximo jueves.