Iberia y Air Nostrum anularán el 60% de sus vuelos durante la jornada de huelga

Afp

ECONOMÍA

En total, entre las dos compañías suman unos 424 vuelos cancelados

26 mar 2012 . Actualizado a las 19:20 h.

La huelga general ha llevado a Iberia y su filial Air Nostrum a anular un 60% de los vuelos previstos para ese día.

«Con respecto a Iberia, son 342 vuelos previstos y 222 vuelos que han sido cancelados, o sea que se ha cancelado el 65%», dijo una portavoz de Iberia. Por su parte, Air Nostrum «ha cancelado 202 vuelos», declaró un portavoz, que no estuvo en medida de dar mayores detalles sobre el número de vuelos previstos antes de la huelga. Para comparación, el portavoz precisó que este lunes estaban previstos 319 vuelos.

Iberia afirmó en un comunicado haber «flexibilizado las tarifas para facilitar, en la medida de lo posible, el cambio de los billetes a los clientes afectados por estas cancelaciones, o el reembolso de estos si ninguna de las opciones les satisface».

Servicios mínimos

El acuerdo de servicios mínimos en el transporte aéreo entre los dos principales sindicatos UGT y CCOO y el ministerio de Fomento (Transportes y Obras Públicas), prevé que se aseguren un 10% de los vuelos en la península y un 50% de los que tengan salida o destino en las islas Canarias y Baleares.Prevé también un 20% de los vuelos hacia o con salida de otros países de Europa y un 40% fuera de Europa.