Amancio Ortega recibirá 665 millones en concepto de dividendo


Inditex incrementará la retribución al accionista por vía de dividendo en un 12,5 %, prácticamente en la misma proporción que creció su beneficio. De acuerdo con la propuesta que el consejo de administración le hará a la junta de accionistas de la compañía, se pagarán 1,80 euros por título, con cargo al ejercicio del 2011. De acuerdo con ello, Amancio Ortega percibirá 665 millones de euros en concepto de dividendo por los 369,6 millones de títulos que controla (el 59 % del capital de la firma). En el caso de Pablo Isla, la retribución se eleva a 650.000 euros.

Ortega y su mujer, Flora Pérez Marcote (que representa a Gartler), recibieron el año pasado 478.000 euros entre ambos como consejeros de la multinacional textil.

El conjunto del consejo de Inditex cobró el año pasado 6,2 millones de euros, incluidos los 4,3 millones de euros que percibió Pablo Isla.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Amancio Ortega recibirá 665 millones en concepto de dividendo