Bankia crea una sociedad inmobiliaria y busca vender 9.000 inmuebles este año

EFE

ECONOMÍA

Comenzará con la venta de 500 viviendas en toda España con descuentos de hasta el 60 %

07 may 2012 . Actualizado a las 18:03 h.

Bankia ha agrupado todos sus activos inmobiliarios en una única sociedad independiente con el nombre comercial de Bankia Habitat, que se ha fijado como objetivo vender 9.000 inmuebles este año, para lo que comienza con la venta de 500 viviendas nuevas en toda España con descuentos de hasta el 60 %.

La entidad financiera que preside Rodrigo Rato destaca en un comunicado que es el primer grupo fusionado que integra todos sus activos inmobiliarios, lo que resulta más eficiente a la hora de vender propiedades y ahorrar costes.

Bankia Habitat tendrá un equipo directivo especializado en el segmento inmobiliario, al frente del cual estará como consejero delegado Juan Bartolomé, que hasta su incorporación era responsable de activos adjudicados de Bankia.

La nueva compañía utilizará como uno de los principales canales de venta la web de la propia sociedad, donde se expondrá toda la oferta de inmuebles del grupo.

Además, añade, las propiedades de Bankia Habitat se ofrecerán a través de las principales webs de ventas de inmuebles, y contará con el apoyo de la red de 3.248 sucursales del grupo fruto de la fusión de Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caixa Laietana y las cajas de Ávila, Segovia y La Rioja.