Los sindicatos e Iberia aceptan al exministro Pimentel como mediador

Efe

ECONOMÍA

El que fue ministro de Trabajo con Aznar ya hizo este papel en el conflicto entre controladores y Aena

14 mar 2012 . Actualizado a las 20:54 h.

Las tres partes en conflicto, Iberia, el colectivo de pilotos representados por el Sepla Iberia y los tripulantes de cabina de uno de sus sindicatos (Stavla), han anunciado hoy que aceptan al exministro de Trabajo del PP Manuel Pimentel como mediador.

El Gobierno ha propuesto a Pimentel como mediador en el proceso de negociación entre los sindicatos y la compañía Iberia, enfrentados por la creación de la nueva filial de bajo coste Iberia Express que va a comenzar a operar el 25 de marzo.

A Iberia le parece bien el nombramiento del ex ministro, que ya medió en el conflicto entre los controladores y el ente gestor de los aeropuertos españoles AENA.

Por su parte, el sindicato de los pilotos reconocen en Pimentel a un experto de prestigio en temas laborales y de mediación, por lo que consideran que su perfil profesional y su demostrada independencia responden a las necesidades que requiere una mediación efectiva en este conflicto. Desde Stavla se considera a Pimentel como un experto mediador, que «es aceptado» por todas las partes, y que se debe a la labor, «que es de agradecer», de los ministerios de Fomento y Empleo que han buscado a una figura como él para mediar en el conflicto que hay abierto con Iberia.

El proceso de negociación se abre tras el acuerdo alcanzado el pasado lunes entre Sepla, Stavla e Iberia de aceptar a un mediador propuesto por el Gobierno que ha permitido desconvocar, con la intermediación de los ministerios de Fomento y de Empleo y Seguridad Social, la huelga de 24 jornadas convocadas para marzo, abril y mayo.