Novagalicia Banco lanza su marca fuera de Galicia, y da por hecho que evitará una subasta

Enrique Clemente Navarro
enrique clemente MADRID / LA VOZ

ECONOMÍA

El banco EVO operará en todo el territorio nacional, excepto en Galicia, Asturias y León

14 mar 2012 . Actualizado a las 13:07 h.

El grupo Novagalicia Banco lanzó ayer al mercado su marca EVO, un banco que operará en todo el territorio nacional, excepto en Galicia, Asturias y León, con 120 oficinas en las 69 principales ciudades españolas pertenecientes a 41 provincias. Cuenta, por ejemplo, con 35 en la Comunidad de Madrid -20 de ellas en la capital-, 13 en Barcelona y 11 en Valencia. Junto a esas 120 coexistirán, también fuera del noroeste, otras 60 de Novagalicia. La presentación en Madrid corrió a cargo del director general de EVO, José Luis Abelleira; su director de márketing, Jorge Mahía, y el de negocio, Gabriel González Eiroa.

Abelleira aseguró que el proyecto gestado por José María Castellano y César González-Bueno, presidente y consejero delegado de NCG Banco, respectivamente, llega con voluntad de permanencia pese al futuro incierto de la entidad gallega después de que el Estado pasara a ser su principal accionista el pasado mes de septiembre y tenga de plazo hasta octubre para buscar inversores privados. «Si nosotros tuviésemos la convicción de que íbamos a ser subastados no estaríamos lanzando este proyecto de futuro, que viene para quedarse, ni reestructurando la red», manifestó Abelleira.

El nuevo banco debuta con un producto, la llamada Cuenta Inteligente, que combina una cuenta corriente para el día a día, con una rentabilidad del 2 % desde el primer euro, y otra vinculada a cuatro meses, que ofrece el 3 % a partir de los 3.000 euros. Además, los clientes tendrán otras ventajas, como la devolución del 1 % en las compras con las tarjetas de crédito, sin ningún tipo de límite, cero comisiones y la retirada gratuita de dinero en cualquier cajero nacional con la tarjeta de débito, sea de la red que sea.

Abelleira consideró que el resto de la banca no tiene motivos para quejarse por el hecho de que una entidad que ha recibido 3.600 millones de ayudas estatales ofrezca una cuenta con ventajas con respecto a otras del mercado. «Evidentemente estamos sacando un producto competitivo, pero no en precios, ya que son sensiblemente inferiores a las mejores ofertas del mercado», afirmó Abelleira. Y Añadió que EVO no compite dando la mayor rentabilidad, sino ofreciendo unos servicios a los clientes que no se encuentran disponibles.

Sencillez y transparencia

Jorge Mahía, por su parte, aseguró que el objetivo de la nueva cuenta es que «el cliente no tenga que preocuparse por ahorrar». El producto ofrece, además, «total disponibilidad, es decir, que el cliente puede disponer del dinero en cualquier momento», explicó el director de márketing. Se puede solicitar por teléfono o Internet, pero el cierre de la contratación ha de realizarse siempre en una oficina de EVO.

Abelleira señaló que el nuevo banco va a ofrecer «muy pocos productos, pero los que hagamos serán muy sencillos, muy simples y muy transparentes», aunque cubrirán toda la gama del mercado. González Eiroa, por su parte, destacó: «en EVO aspiramos a ser la mejor combinación posible entre la banca on-line, donde vamos a atender la operativa diaria de nuestros clientes, y la tradicional, la red física, para resolver sus problemas».