Iberia cancela 130 vuelos el 16 de marzo y 124 el 19 por la huelga de pilotos

Son las dos primeras jornadas de las 24 que han convocado para marzo, abril y mayo los pilotos de la compañía


Iberia ha cancelado un total de 130 vuelos correspondientes a las operaciones previstas para el viernes 16 de marzo, y 124 para el lunes 19 de marzo, por motivo de las dos primeras jornadas de las 24 que han convocado para marzo, abril y mayo los pilotos de la compañía.

Los vuelos cancelados el miércoles corresponden 72 a trayectos nacionales, 52 a medio radio europeo y 6 a operaciones transoceánicas; mientras que los 124 que no van a operar el lunes 19, son 56 los que corresponde a domésticos, 68 a medio radio y 8 a transoceánicos.

El sindicato de pilotos de Iberia (Sepla Iberia) ha convocado 24 jornadas de huelga en protesta por la creación de la compañía de bajo coste Iberia Express destinada a los trayectos de medio y corto radio.

Estos nuevos paros se suman a los doce que ya se han desarrollado durante los meses de diciembre,enero y febrero y que ha supuesto, según Iberia, un coste medio diario de 3 millones de euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Iberia cancela 130 vuelos el 16 de marzo y 124 el 19 por la huelga de pilotos