Tres semanas para despejar el sector


En los últimos dos años, a la banca española no le quedan muchos meses sin marcar en el calendario, entre reformas legislativas, pruebas de estrés, cambios contables, fusiones... La siguiente muesca será el 30 de marzo. Ese día todas las entidades tendrán que presentar ante el Banco de España su propuesta para sanear su activo de los activos tóxicos inmobiliarios. Esa propuesta tendrá que incluir, necesariamente, si será con fusiones o no. Porque si hay una alianza, ese saneamiento se puede realizar hasta diciembre del 2013; si no, la fecha tope es este 2012. Doce meses extra son un alivio. Sabadell, Popular, BBVA Unicaja-Caja España o Kutxabank, por tener abiertas fusiones con terceros, ya tienen ese plazo de gracia.

La gran incógnita es Bankia. Muy grande, pero con cimientos nada asentados y serias diferencias en su consejo. Es la gran preocupación del Gobierno. Y en su situación, habiendo recibido ayudas (4.000 millones), no puede presentarse como compradora.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Tres semanas para despejar el sector